¿qUIÉNES SOMOS?
“Liberar al hombre con la cultura”
Formando estudiantes desde 1958
BACHILLERATO GENERAL OFICIAL
IGNACIO RAMÍREZ CALZADA
C.C.T. 21EBH0003W
CLAVE INSTITUCIONAL 21MMS0052Z
Reseña Histórica
En 1947 se funda la primera secundaria en la ciudad de Atlixco, donde los egresados solo tenían dos opciones para continuar: asistir a una academia comercial o estudiar corte y confección.
La crisis de la Industria Textil, y la baja economía familiar preocupa a grupo de civiles quienes implican a los ciudadanos, autoridades políticas y sindicales para la formación de una escuela preparatoria.
El Doctor y Coronel Luis D. Sánchez Domínguez fue el creador y fundador de la primera institución de este nivel educativo en 1958
En 1972 el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle entrego a las autoridades escolares el edificio donde actualmente se encuentra, compartiendo espacios con la secundaria vespertina.
BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
IGNACIO RAMÍREZ CALZADA
1958
Fundada desde…
+60
Generaciones…
Convenio Google
Primero de la zona
Misión:
Somos una institución que ofrece servicios educativos de excelencia basados en el aprendizaje significativo, proporcionándole al alumno conocimientos y habilidades que le permitan una formación integral para su vida futura; así como fomentar y contribuir a la formación de hábitos y valores fundamentales que fortalezcan su desarrollo armónico personal y el de su entorno.
Visión:
Consolidarnos como una institución competente, organizada, eficaz y eficiente, capaz de ofrecer servicios educativos de excelencia a nivel bachillerato; con una planta docente de calidad formadora de alumnos capaces para la vida; con la infraestructura necesaria que le permita el desarrollo integral de nuestros alumnos, maestros, personal administrativo y de apoyo y asistencia a la educación.
Valores Institucionales:
• Responsabilidad. Inculcar en nuestros alumnos que este valor es una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta, por lo que se espera que actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como estudiantes, hijos y como integrantes de una sociedad.
• Respeto. Todos somos miembros de una comunidad y por tanto desempeñamos distintas funciones y distintos roles, este valor, es fundamental para lograr una armoniosa interacción social; lograr que los alumnos consideren que una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.
• Rectitud. Contribuir en nuestros alumnos a actuar para encontrar la perfección y el éxito como personas de bien en la sociedad. Actuar siempre bajo normas tanto ética como moralmente aceptadas.